domingo, 6 de agosto de 2017

Optimización de quema de grasas

                                            Optimización para la "quema" de grasas


La obesidad es considerada como un problema de salud pública que afecta a cientos de miles de personas del todo el mundo, sobre todo en la civilización occidental, y que genera gastos de millones de dólares en su tratamiento y en el de sus consecuencias. Así, por ejemplo, en Estados Unidos el manejo de la obesidad, que padecen alrededor de 100 millones de personas, (aproximadamente el 35 % de las mujeres y el 31 % de los hombres mayores de 19 años son obesos o con sobrepeso), conlleva gastos cercanos a los 100 billones de dólares anuales, sin mencionar la disminución de la productividad, que se calcula que llega a los 3.9 billones de dólares, mientras que otros 33 billones se invierten anualmente en programas dedicados a la pérdida de peso y servicios relacionados.

Bien para optimizar la oxidación de las grasas necesitamos saber lo que son los sustratos energéticos para posteriormente usarlos a nuestro favor, estos sustratos a grandes rasgos y para nuestro propósito son solamente qué tipo de energía queremos usar en nuestro cuerpo, digamos que si queremos usar gasolina premium, gasolina regular o diesel. De la misma manera en nuestro cuerpo usamos tipos de combustibles para poder funcionar pero no hay que confundirnos la comida es el combustible del cuerpo pero la comida tiene un recorrido en el cuerpo que no vamos a tocar ahorita ya que es un tema muy vasto. Así que regresemos a los sustratos energéticos, tenemos 3 tipos de sustratos, fosfocreatina, glucolitico y lipolitico.
Manipular estos sustratos nos van a ayudar a decidir que queremos ocupar como combustible, el primer sustrato es el que usaremos en los primeros segundos de alguna actividad muy fuerte, el glucolitico es el sustrato que normalmente estamos ocupando y el lipolitico es el último sustrato que se usa en el cuerpo el último recurso de energía después de haber utilizado los otros dos. 
Así que tenemos la primera pista para ocupar el sustrato lipolitico, agotar los otros dos sustratos para poder acceder a esa energía lo cual significaria unos 50 minutos de actividad fuerte y después de esto empezaríamos a usar el sustrato que buscamos. Hay otras maneras de llegar más rápido a usar este sustrato y esto es mediante el ejercicio cardiovascular de baja intensidad, de esta manera podemos lograr una oxidación de la grasa eficazmente, mediante el uso de los entrenamientos TÁBATA es decir entrenamientos de alta intensidad con entrenamiento de baja intensidad en intervalos y su tiempo más eficaz para usarlos para la oxidación de grasa es en la mañana sin embargo el peso que se perdería no sería solamente de grasa sino que este tipo de entrenamiento usa todos los sustratos así que en este entrenamiento se tendría que valorar si se quiere mantener el musculo intacto o no, hay otras maneras de poder usar los TABATAS sin el riesgo de de perder músculo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Anabólicos

Anabólicos

Anabólicos Es un hecho que mucha gente los usa y muchos de ellos no saben realmente como funcionan, simplemente debemos de saber que ...