Anabólicos
Es un hecho que mucha gente los usa y muchos de ellos no saben realmente como funcionan, simplemente debemos de saber que no son buenos ni malos pero si se toma la decisión de usarse hay que estar enterados de como afectan al cuerpo, riesgos y beneficios y usarlos de una manera responsable ya que pueden afectar mucho.
Como les decíamos los esteroides tienen efectos muy grandes a nivel celular y si se ya se tomó la decisión de usarlos es importante garantizar ganancias y seguir una correcta alimentación y suplementación para cuidar el cuerpo.
Hay distintos tipos de esteroides en el mercado, la mayoría afectan a la testosterona y son androgénicos. El hombre produce entre 2.5 y 11mg por día y las mujeres sólo 1/4mg por día, y es por esto que ellas tienden a conservar más grasa y a generar menor masa muscular. El tejido adiposo también es afectado por las hormonas androgénicas, si los niveles androgénicos bajan, el nivel de grasa subirá y viceversa. Al aumentar de manera abrupta los niveles de esta hormona se depletarán los niveles de grasa en una relación más alta.
Si se quiere mantener los niveles de grasa bajos durante un ciclo de esteroides se deben de manejar bajos los niveles de estrógeno. La mayoría de los culturistas prefieren esteroides que no aromaticen en una fase de definición, mientras que los esteroides con una aromatización más alta se usan para fases de construcción de masa corporal debido a que tienden a almacenar más grasa corporal y a retener líquidos.
La producción del vello corporal depende de la testosterona. Si un paciente está predispuesto a la calvicie, perderá más cabello en vez de producir más. A los pacientes que no tiendan a la calvicie les crecerá más cabello.
Las glándulas cebaceas también se ven afectadas por la testosterona y en la pubertad se pueden presentar casos de acné y piel más grasosa en el uso de estos ciclos.
La enzyma aromatasa es la responsable de producir la aromatización. En los hombres es la que induce la producción e incremento del estrógeno y empieza su actividad en varias partes del cuerpo masculino incluyendo el tejido adiposo, el hígado, las gónadas, el sistema nerviosos central y el musculo esquelético. En grandes cantidades, el estrógeno en el cuerpo masculino puede producir efectos negativos como retención de líquidos, ginecomastia, y acumulación de grasa, por estas razones se recomienda el uso de inhibidores de la aromatasa como el arymidex o taxus.
Sistema renal: los esteroides son excretados fuera del cuerpo a través de los riñones. No hay pruebas de que el proceso de salida sea tóxico, incluso se han utilizado esteroides como tratamiento en pacientes con daño en los riñones. Los esteroides aumentan la producción de células rojas en pacientes relacionados con algunas enfermedades de los riñones.
Sistema hepático: Los esteroides orales en su mayoría afectan el sistema hepático de manera tóxica, estos compuestos pueden ser muy dañinos cuando se abusa de ellos en grandes cantidades y por largos periodos de tiempo. Cuando esto sucede, los pacientes tienen que ser sometidos a tratamientos de por vida para poder contrarrestar los efectos negativos. Compuestos como stanozolol, oxymethalona, norethandrolona, methyltestosterona contienen grupos carbón 17 ethyl o methyl. Todos los anabólicos del grupo carbón 17 provocan cierto nivel toxico al sistema hepático.
La dosis utilizada será la clave en un ciclo de esteroides, siempre se debe anticipar a su uso, cual es el objetivo y los beneficios que se buscan. Los esteroides androgénicos tienden a ser los más importantes para generar considerables ganancias de masa muscular. Cuando este tipo de esteroides se utiliza en una dosis más alta que la recomendada para usos terapéuticos suprime la producción de la testosterona endógena. En el caso de la testosterona, una dosis de 100mg o menos por semana es muy poco para notar ganancias ya que es una dosis para fines terapéuticos, para notar ganancias la dosis se debe de llevar entre 200 y 600 mg por semana, sin embargo dosis mayores a estos niveles no producen buenos resultados.
Los buenos resultados se obtienen utilizando incluso dosis bajas, pero con entrenamiento alto y dieta balanceada para lograr los objetivos.
Te invitamos a leer los demás artículos relacionados a este tema y
recuerda seguirnos para enterarte sobre tips de nutrición deportiva y entrenamiento así como correcta suplementación.
Pregunta sobre las asesorías personalizadas que incluye un programa de entrenamiento detallado y asesoría nutricional para cada tipo de cuerpo y objetivos por nuestros Health Coaches, únete al equipo pretorian y empieza el cambio.