Diastasis recti
La diastasis recti es una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor, este músculo cubre la superficie frontal de la zona del vientre y se le conoce como línea alba debido al color blanquecino que tiene.
Este problema es muy común en los recién nacidos y se observa con más frecuencia en bebés prematuros. Las mujeres embarazadas pueden presentar la afección debido al aumento de la tensión en el área abdominal, el riesgo se vuelve mayor con partos múltiples.
Las razones por las que se puede producir son varias incluyendo factores congénitos en el menor de los casos, debido al envejecimiento, debido al embarazo y por las razones que nos llevan finalmente al culturismo las cuales explicaremos abajo.
En el culturismo esta situación se da por varias razones entre ellas el uso excesivo de hormonas proteicas, la mala postura al cargar pesos extremadamente pesados e incluso por no usar de manera adecuada la faja para cargar.
Existen varios tipos de diastasis, superior, central, inferior y total en todos los tipos de diastasis se rompe con la armonía del cuerpo y por consiguiente los parámetros a juzgar en una competencia de culturismo.
Existen maneras de tratar la diastasis recti el primer paso es acudir con un médico especializado que pueda darnos un diagnóstico y un tratamiento ya que muchas veces la separación es muy grande que puede ser irreversible o necesitar de cirugía.
En los casos que la diastasis es menor se puede cerrar a través de ejercicios especializados en el abdominal transverso que no causen mayor presión sobre la línea alba. Los ejercicios que comunmente un fisioterapeuta opta son los hipopresivos, los isómetricos y el metodo Tupler.
Síguenos en nuestro blog para enterarte más sobre culturismo, nutrición, entrenamiento y como llevar una vida más saludable.
También los invitamos a seguirnos en nuestro facebook:
Pretorian Fitness y que visiten nuestra tienda online de playeras para entrenamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario